Energía Solar Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. … En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial.

Panel Fotovoltaico
Energía Solar Fotovoltaica

Los elementos que constituyen un sistema de energía fotovoltaica son:

 

Inversor DC/AC, dispositivo que permite  convertir de la corriente continua (DC) generada en los paneles fotovoltaicos en corriente alterna (AC) para que pueda ser empleada por los receptores y electrodomésticos utilizados en la vivienda.

 

 

Módulos fotovoltaicos

Los módulos o paneles fotovoltaicos están formados por la interconexión de células solares dispuestas en serie y/o en paralelo de manera que la tensión y corriente que finalmente proporcione el panel se ajusta al valor requerido.

 

La conexión entre células puede ir en serie y/o en paralelo, para adaptar el panel a los niveles de tensión y corriente requeridos.

La tensión e intensidad de corriente que es capaz de ofrecer un panel fotovoltaico dependerá del número de células que disponga y el tipo de conexión entre células. Como norma general, los paneles solares se fabrican disponiendo primero las células necesarias en serie hasta que se alcance la tensión que se desee a la salida del panel, y a continuación, estos ramales de células se asocian en paralelo hasta alcanzar el nivel de corriente deseado.

 

Controlador de carga

Un controlador de carga, cuyo emplazamiento se indica en la figura, es un equipo encargado de controlar y regular el paso de corriente eléctrica desde los módulos fotovoltaicos hacia las baterías.

Baterías y sistemas acumuladores solares

Las baterías, se utilizan para almacenar la energía eléctrica generada por el sistema de generadores fotovoltaicos, con objeto de disponer de ella en periodos nocturnos o en aquellas horas del día que no luzca el sol.

ENVÍO A TODO EL MUNDO
CUMPLIMOS PLAZOS DE ENTREGA
100% PAGO SEGURO
2 AÑOS DE GARANTÍA